Sobre mí


sobre mi
 

Hola, me llamo José Manuel Lopez, y en este blog iré escribiendo opiniones y artículos que espero que sean de utilidad. La temática del blog es un poco incierta a día de hoy, tengo una ligera idea de lo que iré escribiendo (sé que está mal, lo debería tener ya todo muy claro, pero por alguna parte tengo que empezar 😉 ), tratará principalmente de Tecnología, de los temas que más me tocan de cerca, tales como: Oracle, Salesforce, Linux, MySQL, Lenguajes programación tales como PHP, PL/SQL, Appex…

 

a) Como comenzó…

Siempre me ha llamado mucho la tecnología y lo relacionado con ella, y todo empezó de muy pequeño… tan pequeño que mi primer cacharro en el cual me inicié a hacer cosas, fue un mini ordenador doméstico llamado MSX de Sony,  ¿alguien se acuerda de el?

En el empecé a hacer mis pequeños pinitos trasteando con el lenguaje de programación Basic, y mi primer programa fue una agenda de contactos, el cual se grababa los datos en cinta casete.  Que recuerdos, aquellos pitidos a la hora de cargar datos de una cinta, que hasta ahora me parecen agradables.

 

b) Formación…

Pertenezco a ese conjunto de gente que se descantó por la Formación Profesional. Estudié el primer grado de Administrativo consiguiendo el título Técnico Auxiliar Administrativo y de segundo grado ya me pasé a realizar lo que realmente me interesaba, la Informática de Gestión, llegando a Técnico especialista en Informática de Gestión.

Al acabar el FPII, mi tutora me reunió para comentarte algo que para ella consideraba una muy buena oportunidad, consistía en hacer practicas en una empresa de informática, donde me darían formación en algo llamado Oracle. En aquellos tiempos no se hablaba mucho, y yo no sabía ni lo que era. Mi tutora me dijo que era una base de datos muy potente, que servía para almacenar gran cantidad de datos y que daría mucho que hablar en un futuro. Aún recuerdo los nervios de aquellos días, ya que no sabía si seguir estudiando accediendo a la universidad, hacer prácticas o hacerlo todo. Al final entré haciendo prácticas, fue mi inicio a mi vida laboral, y a los tres meses acabaron contratándome y gracias a ello, casi toda mi vida laboral ha estado relacionada con el mundo del desarrollo de aplicaciones de gestión en Oracle.

 

c) Experiencia laboral…

A día de hoy, soy un profesional con más de 15 años de experiencia en el sector de TI con tecnología Oracle, trabajando en proyectos de desarrollo de software.

Durante más de 8 años he estado trabajando para el sector financiero, en una empresa multinacional del servicio financiero (General Electric Capital Bank).

 

Especialidades:

  • Gestión de equipos.
  • Toma de requerimientos.
  • Análisis Funcional.
  • Análisis Técnico.
  • Definición Test Case Funcional / Test Case de usuario (UAT).
  • Ejecución de Pruebas.

 

Durante medio año aproximadamente, he estado en proceso de aprendizaje en Salesforce, y también colaborando en la parametrización de Salesforce en varios proyectos de implantación del ciclo de Ventas.

 

Especializado técnicamente en la tecnología de base de datos Oracle, Oracle Developer (Forms, Reports), PL/SQL, Toad, Oracle Warehouse Builder, php, mysql, Linux, Unix and Windows.

 

c) Más Formación…

Después de bastantes años como desarrollador, en el 2010, me surgió la inquietud de ampliar mis conocimientos pero mas enfocado a la gestión y no tanto al desarrollo, algo que también me gusta mucho, por lo que estudié en La Salle BCN el master:

 

 MGTI Master en Gestión de las Tecnologías de la Información.

 

A través de Master también tuve la oportunidad de certificarme en ITIL Foundation V3.

 

d)  ¿Cuál es mi objetivo?

Mi objetivo principal es seguir avanzando en el día a día, ampliando conocimientos y experiencia en todo lo relacionado con las tecnologías de la información.

 

Escrito por José Manuel López Martínez

Apasionado por todo lo relacionado con la tecnología. Consultor Oracle especializado en el área de Forms&Reports y PL/SQL.